Condiciones generales

Las presentes condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales) se aplican al sitio web de Baggoo (en adelante, Baggoo), cuyo dominio es www.baggoo.es Al utilizar el sitio, muestras tu conformidad con las presentes condiciones de uso. Si no estás de acuerdo, te rogamos te abstengas de utilizarlo.

A través de las presentes Condiciones Generales, Baggoo pone a disposición de los usuarios (en adelante Usuario o Usuarios) el sitio web (en adelante denominado la Plataforma).

En cumplimiento de lo establecido en la normativa reguladora, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del sitio:

  • Denominación social: Baggoo Delivery Spain, S.L.

  • Domicilio social: Av Juan Carlos I, 30, BA. 13610, Campo de Criptana,España

Objeto

Baggoo es una compañía tecnológica , cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica mediante la que a través de una web permite a determinadas tiendas locales de Castilla la Mancha ofertar o insertar sus productos y/o servicios a través de la misma, y en su caso, si los usuarios de la web y consumidores de las citadas tiendas locales así lo solicitan a través de la web, de forma accesoria, intermedia en la entrega de los productos.

Así, Baggoo ha desarrollado una Plataforma mediante la cual diferentes comercios, con los que Baggoo puede mantener un acuerdo comercial por el uso de la plataforma, ofrecen y/o pueden insertar una serie de productos y servicios. El Cliente tiene la posibilidad de solicitar la adquisición y/o recogida de productos y servicios de estos comercios, de forma presencial, mediante el mandato que confiere a un tercero al solicitar un pedido a través de la Plataforma, en cuyos casos Baggoo actúa como mero intermediario y por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los comercios ni por dichos terceros.

Asimismo, Baggoo es una Plataforma de intermediación en la contratación telemática de servicios “on demand”. La misma pretende facilitar que aquellas personas que necesiten ayuda con sus recados, compras presenciales  y/o recogida de productos en comercios locales (en adelante, Clientes), puedan realizar sus recados mediante y delegando en dichos terceros dispuestos a llevar a cabo voluntariamente el mandato que le confieran los Clientes (en adelante, “Mandatarios”).

Los Mandatario por lo tanto, son una red de profesionales independientes que colaboran con Baggoo, cuando éstos están interesados en realizar la prestación de sus servicios , se conectan a la Plataforma de Baggoo y en un tiempo determinado se comprometen a realizar el servicio que le encomiende el Cliente mediante el mencionado mandato. Como consecuencia de ello, Baggoo no puede asumir la responsabilidad de los plazos de entrega en tanto dependerán del buen hacer de las tiendas locales, en la preparación de los pedidos, de los propios Mandatarios, así como de la información facilitada por los propios usuarios al realizar el pedido o de su disponibilidad y respuesta a la hora de su entrega. A estos efectos, los plazos de entrega indicados a través del Sitio son meramente orientativos.

A lo largo de las presentes Condiciones Generales de Uso nos referiremos a Clientes y Mandatarios como Usuarios de la Plataforma.

Términos de Uso

El acceso a la Plataforma, y la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación y la Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de todos los Usuarios.

Acceso y Registro para Clientes

Para poder ser Cliente de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.

  • Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de usuario, correo electrónico, número de teléfono y número de tarjeta bancaria.

  • Aceptar las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

  • Aceptar la Política de Privacidad.

  • Aceptar la Política de Cookies.

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Baggoo en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos.

En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Baggoo considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Baggoo podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario seleccionará un nombre de usuario (username) y una clave de acceso (password). Tanto el username como el password son estrictamente confidenciales, personales intransferibles. Baggoo recomienda no utilizar las mismas credenciales de acceso que en otras plataformas para aumentar la seguridad de las cuentas. En el supuesto que el Usuario utilice las mismas credenciales de acceso que en otras plataformas, Baggoo no podrá garantizar la seguridad de la cuenta ni asegurar que el Usuario es el único que accede a su perfil.

El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos o de los servicios del Sitio por terceros, incluidas las manifestaciones y/o contenidos vertidos en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.

El usuario será el único propietario sobre el contenido vertido por él mismo en la Plataforma. Asimismo, a través del registro en la Plataforma y la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario concede a Baggoo, en relación con el contenido que pueda proveer, una licencia mundial, irrevocable, transferible, gratuita, con derecho a sublicencia, uso, copia, modificación, creación de obras derivadas, distribución, comunicación pública así como su explotación en cualquier forma que Baggoo considere apropiada, con o sin comunicación ulterior al Usuario y sin la necesidad de liquidar cantidad alguna por los mencionados usos.

Baggoo no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por lo tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados. Los Usuarios se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de Baggoo la sustracción, divulgación o pérdida de sus credenciales, comunicándolo a través de los canales de comunicación ofrecidos por Baggoo.

3.1 Perfil

Para poder completar el registro en la Plataforma el Usuario deberá proporcionar algunos datos como: nombre de Usuario, dirección de correo electrónico, teléfono, datos de la tarjeta bancaria, etc. Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo, y editarlo y/o darse de baja según estime conveniente. Baggoo no almacena los datos de pago de los usuarios, que serán tratados y almacenados por el prestador de servicios de pago según descrito en las presentes Condiciones y en la Política de Privacidad.

3.2. Robo o sustracción de la tarjeta de crédito

En tanto Baggoo no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, los Usuarios tendrán la obligación de informar a Baggoo en aquellos supuestos en que tengan constancia que la tarjeta de crédito asociada a su perfil de Baggoo hubiera sido robada, y/o se estuviera utilizando por un tercero de forma fraudulenta. Por ello, toda vez que Baggoo y su plataforma de pago velan proactivamente por la protección de los Usuarios con las correspondientes medidas de seguridad, para el caso en que el Usuario no informara a Baggoo de dicha sustracción, Baggoo no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la cuenta del Usuario. Baggoo invita a los Usuarios, en caso de robo, sustracción o sospecha de un mal uso de su tarjeta de crédito a realizar la correspondiente denuncia ante la autoridad policial.

Baggoo adquiere el compromiso de colaborar con el Usuario y las autoridades competentes, si así fuera necesario, para facilitar la prueba fehaciente del cargo indebido. En caso de fraude, Baggoo se reserva el derecho a interponer las acciones que en su caso fueran menester cuando resulte perjudicado por el uso indebido del sitio.

Funcionamiento del servicio. Condiciones del Mandato.

Cuando un Usuario registrado como Cliente necesite ayuda con un recado, deberá dirigirse a la plataforma web  y solicitar el servicio mediante dichos medios telemáticos. El servicio de recadería básico consiste en la recogida de un producto y su posterior entrega, ambas direcciones establecidas por el Cliente siempre que se encuentren exclusivamente dentro del territorio de actuación de Baggoo. Asimismo, el Cliente puede solicitar al Mandatario que compre presencialmente productos en su nombre, los recoja y los entregue en las direcciones consignadas, a través de mandato el Mandatario se compromete a adquirir los productos encomendados por el Cliente en su nombre, y según las indicaciones y especificaciones brindadas por este último.

El Cliente es el único responsable en la correcta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma, por lo que exime a Baggoo y al Mandatario de cualquier negligencia o error en la recogida o entrega del pedido derivada de la consignación errónea de las direcciones de entrega y recogida. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma.

El Cliente deberá proporcionar toda la información, lo más detallada posible, respecto al servicio objeto del recado, y en su caso, en relación con el producto que solicite comprar al Mandatario en su nombre en las tiendas físicas. Para ello, podrá introducir los comentarios que considere útiles en el apartado “comentarios”, así como en su caso, podrá compartir con el Mandatario una fotografía para identificar el pedido. El Cliente tendrá comunicación constante con el Mandatario, pudiéndose dirigir en todo momento al Mandatario a los efectos de que éste ejecute el mandato conferido según las propias indicaciones de Cliente.

A efectos de facilitar la comunicación directa con el mandatario y en el supuesto que exista alguna incidencia en la tramitación del encargo y/o para comunicar algún cambio en el mismo, Baggoo pone a disposición de los usuarios el número público del Mandatario que permitirá el contacto directo e inmediato entre usuario y mandatario durante la ejecución del pedido. En el supuesto que el usuario quiera comunicarse con el mandatario o con Baggoo tras la finalización del encargo, deberá utilizar el correo de contacto presente en la Plataforma.

El Cliente exime a Baggoo y al Mandatario de cualquier negligencia o error en las indicaciones que consigne para la compra del producto que solicite comprar en su nombre a las tiendas físicas. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las indicaciones de los productos en la Plataforma (i.e. dirección incorrecta, producto incorrecto).

En la medida que en la plataforma no conste el precio del producto/y o servicio y dado que los precios consignados en la Plataforma son orientativos, el Cliente podrá fijar un precio aproximado. En este caso, el servicio o producto podrá ser adquirido presencialmente por el Mandatario de acuerdo con lo que el Cliente haya estimado y nunca por una cantidad superior al 30% de dicha estimación. En el caso que el precio sea más alto, el Mandatario se comunicará con el Cliente para informarle de esta situación y será este último quién tome la decisión final de proceder o no con la compra presencial en tienda. Baggoo, con la única finalidad de ayudar al Usuario, podrá facilitar una estimación aproximada del precio, sin que ningún caso dicha estimación pudiera resultar vinculante con el precio final que deba abonar el Usuario.

Si el producto y/o servicio no se encuentra disponible, el Mandatario deberá llamar al Cliente para exponerle las opciones. En caso de que el Cliente no se encuentre de acuerdo con ninguna de las opciones expuestas por el Mandatario y, consecuentemente, no esté interesado en las opciones alternativas, deberá asumir la política de cancelación expuesta en las presentes Condiciones Generales de Uso (en el apartado nueve). Si el Cliente no responde a las llamadas, el Mandatario esperará 5 minutos antes de marcharse.

En los supuestos en los que el Cliente no se encontrase en el lugar consignado para la entrega, el Mandatario conservará el producto durante 24 horas, o 5 minutos en el caso de productos perecederos. Asimismo, el Cliente deberá asumir el 100% del coste del servicio de recadería básico, así como del precio del producto en el caso de que se haya adquirido o contratado alguno a través del Mandatario por encargo del Cliente, y deberá volver a pagar otro servicio para recibir los productos no entregados. El Mandatario en ningún caso será responsable del deterioro o de la caducidad del producto objeto del recado.

Una vez finalizado el encargo, en el caso de que se haya solicitado la adquisición presencial de un producto, el Mandatario entregará al Cliente el recibo físico correspondiente a dicho producto, y/ o a través de correo electrónico. Si el recado tiene por objeto la mera entrega de un producto, el Mandatario se lo entregará al Cliente en el lugar y momento exacto en que éste último le indique. Todo ello sin perjuicio del recibo electrónico por el servicio que recibirá el Cliente en la dirección de correo asociado a su cuenta.

En ese momento, el Usuario, destinatario del servicio identificado por el usuario en el pedido, o cualquier tercero autorizado por él mismo, deberá ratificar el mandato verbalmente. En el supuesto que el Usuario reciba confirmación de la realización del recado sin haber procedido a la ratificación del mandato por sí mismo o mediante un receptor autorizado por este, deberá comunicarlo a Baggoo de forma inmediata para que la Plataforma pueda tomar las medidas oportunas a tal efecto. Baggoo se reserva el derecho a comprobar las comunicaciones realizadas por el Usuario en este sentido a efectos de su corroboración y control.

ALIMENTACIÓN/PRODUCTOS ENVASADOS: Baggoo recomienda al Usuario que cuando encargue productos alimenticios por mandato solicite al Mandatario y/o al restaurante o establecimiento ofertante, a través de los medios facilitados por la Plataforma, la información relativa al contenido y composición de los productos alimenticos encargados.

El plazo de entrega de los pedidos es aproximadamente de 40 minutos desde que se realiza el pedido. 
Si por algún motivo el pedido se tuviera que retrasar nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.
Una vez realizado el pedido, no está permitido realizar ningún cambio en la dirección de envío.
 
Los gastos de envío no se encuentran incluidos en el precio de los artículos. Estos aparecerán desglosados en el resumen de tu compra antes de efectuar el pago. Los gastos se calcularán dependiendo del destino.
 
El envío de productos, a ser un servicio de recadería dedicado principalmente al delivery de productos alimenticios, sólo estará disponible en la misma localidad donde se encuentren el usuario y el restaurante/bar/tienda.

Devolución de productos

Al tratarse de comida a domicilio nuestra política de devoluciones se basa en la resolución de conflictos en el mismo momento y/o día de la recepción del pedido.

En el caso que el Usuario quiera tramitar la devolución de algún producto por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de la plataforma, el Usuario deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto solicitado. En caso de que el Cliente desee proceder a la devolución de un producto o desee realizar una reclamación acerca de la realización de un servicio, puede contactarnos a través del e-Mail: legal@baggoo.es para encontrar la mejor solución a su problema. 

El Cliente deberá comprobar los productos que el Mandatario le entregue en la dirección de entrega antes de que este se marche. Asimismo, el Cliente manifiesta que un tercero podrá ratificar el mandato en su nombre, por ejemplo en aquellos supuestos en que el Cliente no se encuentre en la dirección final de entrega o haya designado a un tercero para la recogida y firma. Así, recae sobre el Cliente y/o dicho tercero la responsabilidad de verificar la adecuación del servicio, así como en su caso, recabar las evidencias suficientes para justificar lo contrario.

Tarifas de los servicios y facturación

El alta y uso de la Plataforma para los Clientes es completamente gratuita.

El uso de la Plataforma por parte de los Mandatarios y los comercios puede tener un coste asociado.

El Cliente únicamente deberá pagar por cada servicio solicitado a través de la Plataforma en concepto del uso de la misma para la solicitud de productos y comunicación a través de la Plataforma, y por los servicios de mensajería o recadería prestados por terceros. Adicionalmente, en aquellos servicios que incluyan la compra de un producto, el Usuario deberá pagar el precio de dicho producto. El Usuario, al registrarse a través de la Plataforma y proporcionar la información bancaria requerida, autoriza expresamente a Baggoo a pasar los recibos correspondientes al pago de los servicios solicitados, incluyendo el precio y la entrega de los productos solicitados.

El precio total de cada servicio se compondrá del precio fijado por el Mandatario, así como en su caso, del precio fijado por cada comercio para los casos en que el Usuario solicite la compra física de un producto o servicio. De acuerdo con estas condiciones, el Cliente tendrá derecho a saber la tarifa aproximada de su servicio antes de la contratación del mismo y formalización del pago, exceptuando cuando el usuario no especifique la dirección de recogida. La tarifa del servicio de envío podrá variar cuando se dieran circunstancias de fuerza mayor que estuvieran fuera del alcance de Baggoo y que conlleven un aumento de dicho servicio.

Al precio del servicio contratado podrá incluirse propinas para el Mandatario y/o la tienda local cuyo importe dependerá única y exclusivamente de la voluntad del Usuario.

Baggoo se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los cambios efectuados tendrán efecto inmediato tras su publicación. El Usuario autoriza expresamente Baggoo para que le remita por medios telemáticos, a la dirección de correo electrónica facilitada por él mismo durante el proceso de registro, el recibo de los servicios contratados y/o las facturas generadas. En caso de requerir una factura, el usuario deberá añadir los datos fiscales a la plataforma antes de hacer el pedido.

No es posible cancelar el servicio una vez contratado. Ello, facultará a Baggoo a cargar al Cliente la tarifa que en su caso corresponda. Asimismo, en el caso que el Usuario hubiera solicitado al Mandatario la compra de un producto en nombre suyo, si el Cliente cancelara el pedido cuando la adquisición ya estuviera realizada, asumirá los costes de los servicios de envío realizados por el Mandatario, así como del producto. 

 

6.1. Plataformas de pago

El pago de los productos y/o servicios que se ofertan a través de la Plataforma, que se venden presencialmente en los Restaurantes y/o tiendas, y que se entregan a los Clientes de forma diferida, se efectúa transitoriamente a Baggoo y éste lo transmite a los Restaurantes y/o tiendas con los que mantiene un acuerdo comercial. Los Restaurantes y/o establecimientos asociados autorizan a Baggoo a aceptar el pago en su nombre, por lo que el pago del precio de cualquier producto (i.e. comida, bebida, regalo…) efectuado correctamente a favor de Baggoo descargará al Cliente de las obligaciones de abonar dicho precio al Restaurante y/o establecimientos asociados.

Asimismo, el pago del Cliente le descarga de cualquier obligación respecto al Mandatario, teniendo el cobro total al Cliente efecto liberatorio sobre cualquier obligación que pudiera tener con Partners y/o Mandatarios.

El pago de los productos y/o servicios realizado por los Clientes se recibe en las cuentas de Baggoo mediante una Entidad de Dinero Electrónico. Las Entidades de Dinero Electrónico están autorizadas para proporcionar servicios de pago regulados en todos los territorios en los que opera Baggoo y cumplen con la normativa vigente en materia de servicios de pago para Plataformas como Baggoo.

Baggoo, a través del proveedor de pagos que a tal efecto tiene contratado y con el único objeto de comprobar el medio de pago facilitado, se reserva el derecho, como medida antifraude, a solicitar la preautorización de cargo de los productos encargados a través de la plataforma. La citada preautorización no supondrá, en ningún caso, el pago total del encargo en tanto éste se realizará única y exclusivamente tras la puesta a disposición de los productos al usuario o bien, por las causas descritas en los presentes términos y condiciones.

Precio de los productos y/o servicios consignados en la Plataforma

Todos los precios que se indican en la Plataforma incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables  y en todo caso se expresarán en la moneda vigente del Usuario.

De acuerdo con la Cláusula 6 anterior, los precios aplicables en cada servicio serán los publicados en la Plataforma sujetos a las particularidades expuestas y aplicados de forma automática en el proceso de contratación en la última fase del mismo.

No obstante, los precios de los productos de venta en restaurantes y/o tiendas mostrados en la Plataforma podrán ser orientativos. En todo caso, dichos precios corresponden a los productos de venta en restaurantes y/o tiendas y son exclusivamente fijados por ellos. El Cliente podrá comunicarse con el Mandatario a los efectos de confirmar el precio final de los productos solicitados.

El Usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real en función del establecimiento que los vende y el “stock” disponible. Para cualquier información sobre el pedido solicitado, el Usuario podrá contactar con Baggoo.

De acuerdo con lo anterior, el Cliente mediante la solicitud de compra y envío a través de la plataforma confiere al Mandatario un mandato para adquirir presencialmente los productos en su nombre por el precio fijado por los comercios. El Cliente podrá estar en contacto directo con el Mandatario tanto durante la realización del pedido, como en la entrega del mismo para indicar al Mandatario qué producto solicita.

Códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos

Baggoo podrá facilitar, en cualquier momento y de forma unilateral, créditos para utilizar dentro de la Plataforma o envíos gratis a ciertos usuarios. El Usuario reconoce y acepta que los créditos y envíos gratis deberán ser utilizados dentro de los seis (6) meses a contar desde la fecha en la que se pone el crédito o envío gratis a disposición del Usuario en la Plataforma.

Los códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos ofertados a través de la Plataforma deberán ser correctamente consignados en la aplicación con anterioridad a la realización del pedido, en caso contrario su uso no será efectivo para el Usuario y no podrá disfrutar de los mismos. 

Siempre que una cancelación sea instada por Baggoo en los términos descritos en el apartado 9 siguiente, el Cliente mantendrá la vigencia del código promocional y/o otras ofertas o descuentos para su uso futuro. Cuando la cancelación sea instada por el Usuario se estará a lo previsto en el apartado 9 siguiente.

Baggoo se reserva el derecho a cancelar los códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos ofertados de forma unilateral, cuando tenga conocimiento de un uso fraudulento de los mismos (i.e. canjear un código promocional cuando no se es el destinatario legítimo del mismo, transmisión masiva de códigos, vender descuentos o códigos, ….), cuando haya expirado el plazo anteriormente mencionado y, asimismo, se reserva el derecho a aplicar sanciones a los usuarios por el importe del uso defraudado a la Compañía.

Baggoo no asume ninguna responsabilidad si, por fuerza mayor o sucesos que escapen de su voluntad o cuya necesidad sea justificada, se viera obligado a anular, acortar, prorrogar o modificar las condiciones de las promociones.

En particular, Baggoo no asume ninguna responsabilidad en caso de que la página web no estuviese disponible en algún momento durante las promociones o de un mal funcionamiento del sistema automatizado de las promociones.

Derecho de desistimiento y cancelación de pedidos

De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece Baggoo, el Usuario es consciente de que una vez un Mandatario haya aceptado voluntariamente un pedido, se considera que la ejecución del mandato de compra ha comenzado y por tanto el Usuario podría no tener  derecho a desistir en la solicitud del servicio de forma gratuita.

Sin perjuicio de lo anterior, los costes de cancelación podrían depender de los siguientes factores;

Una vez contratado el producto/servicio desde la Plataforma Baggoo, se cobrará el importe de los productos, tanto el referente a los artículos comprados en el establecimiento oportuno como el servicio del repartidor, no pudiéndose cancelar. 

En el caso que el Cliente haya indicado de forma incorrecta la dirección de entrega de los productos, podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se encuentre dentro de la misma ciudad del encargo inicial y siempre y cuando esta sea una ciudad dónde Baggoo ofrece su servicio de intermediación. En ese caso, el Cliente estará encargando la contratación de un nuevo servicio y acepta que se le carguen los importes correspondientes a la nueva entrega. En caso de encontrarse en otra ciudad de la inicialmente indicada, ésta no podrá modificarse para entregarse en una nueva ciudad y el encargo se cancelará, debiendo el Cliente asumir los costes generados según se establece en esta cláusula.

Baggoo se reserva el derecho a cancelar un pedido sin necesidad de alegar causa justa.  En caso de cancelación instada por Baggoo, el Usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada.

Baggoo dispone de hojas de reclamación oficiales a disposición del consumidor, por el objeto del servicio ofrecido por Baggoo.

Las mencionadas hojas de reclamación podrán solicitarse por parte del consumidor a través del servicio de atención al cliente de Baggoo y será remitida de forma automática la opción para acceder a las mismas. El consumidor deberá especificar en el correo electrónico y la ubicación exacta desde la que realiza la solicitud que deberá coincidir con el lugar de realización del servicio, en caso de duda, será este último el lugar dónde deberá instarse la reclamación.    

Condiciones especiales del servicio encargo de compra de productos a través de Baggoo

El Cliente tiene la opción de solicitar a través de la Plataforma la adquisición presencial por parte del Mandatario de una serie de productos y/o servicios que son ofrecidos por establecimientos con los que Baggoo puede mantener o no un acuerdo comercial. El Cliente puede seleccionar mediante un menú desplegable dentro de la Plataforma, una serie de opciones donde se puede indicar de forma orientativa las características, el precio, así como en ocasiones, hasta una fotografía del producto o servicio.

En aquellos supuestos en los que el Usuario desee conocer la composición e información nutricional de los productos presentes en la Plataforma, éste deberá contactar directamente con cada establecimiento para que pueda acceder a la información completa de los productos.

Una vez el Cliente seleccione una de las opciones, podrá completar además el pedido mediante un espacio de texto libre para incorporar información más detallada o instrucciones para el Mandatario que se encargue de llevar a cabo dicho pedido.

A través del espacio libre, el Cliente manifiesta su voluntad de encargar la compra presencial de determinados productos, resultando el Mandatario un mero mandatario por cuenta de este. Como consecuencia de ello, sería el cliente el único responsable y quién, llegado el caso, asumiría cualquier incidencia derivada de la naturaleza de dichos productos (i.e. sanción, responsabilidad civil y/o penal, responsabilidad patrimonial…). A este respecto es importante comunicar al Usuario que Baggoo colabora activamente con las autoridades con la finalidad de luchar contra el fraude, tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales, terrorismo y suplantación de identidad, entre otros. Por lo tanto, el Usuario es conocedor que Baggoo podrá comunicar los datos de los mismos a las autoridades públicas, cuando así lo soliciten, con la finalidad de prevenir y evitar la comisión de estos u otros delitos.

El Cliente es consciente y acepta que las descripciones y, en su caso, los precios o las fotografías de los productos y/o servicios ofertados en la Plataforma se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los Comercios por lo que Baggoo no puede ofrecer garantías frente a posibles inexactitudes en dichas descripciones, precios y/o fotografías.

Asimismo, el Cliente acepta que todos los productos reflejados en la plataforma de Baggoo están sujetos a la disponibilidad de los mismos y en este sentido asume la posibilidad de que durante la realización del pedido se encuentre con la no disponibilidad del producto y/o servicio en el Comercio. Adicionalmente, el precio del producto puede variar ligeramente a causa de modificaciones en el punto de venta. Baggoo se reserva el derecho de proceder con la compra ante variaciones en el precio de hasta un 30%, si superar el citado 30% el Mandatario se pondrá en contacto con el cliente para transmitirle la situación.

Baggoo se reserva el derecho a retirar cualquier producto de su plataforma, así como de modificar el contenido de su ficha en cualquier momento, sin que le pueda ser atribuido ningún tipo de responsabilidad.


10.1 Entregas

Baggoo proporciona al Cliente un servicio de entrega de los productos adquiridos presencialmente por el Mandatario. El pedido se podrá realizar siempre que se cumplan las siguientes condiciones en el momento de pago del pedido:

  • El servicio se encuentre operativo para la franja horaria escogida.

  • La mercancía a entregar debe encontrarse dentro de la ciudad en las que opere Baggoo.

  • El lugar de destino debe estar situado en la misma ciudad en la que se encuentre el producto.

  • El peso máximo a cargar en un pedido será, aproximadamente, de 9 Kg*

*El peso mencionados anteriormente no aplicarán para los supuestos de vehículos habilitados para dichos volúmenes.


10.2 Precio y método de pago

El precio del producto y/o servicio será el indicado por el Comercio a través de la Plataforma. Sin embargo, el Cliente es conocedor que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real, debido a las disponibilidades de stock de los establecimientos que se ofertan en la plataforma, y que en todo caso el coste final será siempre comunicado al Cliente de forma previa al momento de pago.

El Cliente tendrá contacto continuo con el Mandatario, que actuará en su nombre en la adquisición de productos y servicios, por lo que cualquier cambio o variación será comunicada por el Mandatario de forma previa a la ejecución del mandato para la aprobación del Cliente. En caso de querer realizar alguna apreciación sobre el pedido encargado, el Cliente tendrá siempre la posibilidad de contactar directamente con el Mandatario que ejecuta el mandato otorgado.

De igual forma, durante la pasarela de pago, el Cliente será informado del precio final del envío según las condiciones del servicio de recadería de Baggoo expresadas más arriba.

 El Cliente podrá realizar el pago de los productos y/o servicios en efectivo o a través de su tarjeta de crédito. Para el pago con tarjeta, el Cliente deberá facilitar los datos de la mismas a través de la plataforma como método de pago asociado a su cuenta. Baggoo no almacena el número de la tarjeta en sus servidores, y sólo podrá visualizar los cuatro últimos dígitos de ésta. La información completa será almacenada en los servidores del prestador de servicios de pago que realiza los pagos en nombre de Baggoo. El pago con tarjeta de crédito no supondrá ningún coste extra para el Cliente. Todo ello de acuerdo con los términos de la plataforma de pago expuestos en la Cláusula 6.1.

Cuando el cobro del servicio al cliente no pudiera realizarse por cualquier motivo, la cuenta del usuario quedará bloqueada en tanto no se regularice y abone la deuda.


10.3. Envío de muestras gratuitas a domicilio y otras acciones comerciales

Baggoo se reserva el derecho a realizar acuerdos comerciales con Comercios, Grandes Superficies, Empresarios, Profesionales (i.e. empresas de gran consumo del sector alimentación, laboratorios, Grandes Almacenes, marcas de gran y pequeño consumo…) a los efectos de realizar comunicaciones promocionales, incluyendo el envío de muestras gratuitas a domicilio junto al pedido solicitado por el Usuario.

Compra de bebidas alcohólicas

Los Usuarios que realicen un pedido que incluya la adquisición y/o entrega de bebidas alcohólicas a través de la plataforma deben ser mayores de edad, habiendo cumplido los 18 años. Al realizar un pedido que incluya bebidas alcohólicas, el Usuario confirma que tiene al menos 18 años de edad. Baggoo se reserva el derecho de negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol a cualquier persona que no pueda probar tener al menos 18 años de edad.

La presente cláusula será de idéntica aplicación a cualquier otro producto y/o servicio análogo reservado a la mayoría de edad según legislación vigente y que sea solicitado por un Usuario a través de la Plataforma.

Productos en oficinas de farmacia

Baggoo no realiza la venta ni publicidad de medicamentos de uso humano a través de la Plataforma cumpliendo con la normativa vigente. Los Mandatarios actúan como mandatarios de aquellos Usuarios que solicitan medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de la Plataforma para su recogida.

En cualquier caso, Baggoo no se hace responsable del uso que hagan los Usuarios de los productos solicitados en la sección de Farmacia así como tampoco responderá por las cantidades y/o condiciones de los productos que se dispensen en las oficinas de farmacia.

Adicionalmente, la Plataforma podrá ceder a la farmacia que dispense el medicamento solicitado por el Usuario, el nombre de usuario y teléfono de éste, a efectos de responderle a las cuestiones planteadas. Dicha cesión estará sujeta en todo caso a la autorización expresa e inequívoca del Usuario de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.

Política de materias reservadas en envíos

Lista de ejemplos no limitativa:

 

 

Alcohol y Tabaco

Las entregas de alcohol y tabaco pueden estar limitadas.

Animales y Especies Reguladas

Las partes de animales, o fluidos; semillas prohibidas, plantas nocivas; plantas u otros organismos regulados (incluyendo sus derivados) en peligro de extinción o cuyo comercio es en cualquier caso según lo que prevea la ley.

Pornografía infantil

Material pornográfico involucrando a menores o contenido que puede ser percibido como pedofilia erótica.

Copyright sobre Software y Media

Copias no autorizadas de libros, música, películas y otros materiales protegidos o por licencia incluyendo copias sin atribución apropiada; y copias no autorizadas de software, videojuegos y otros materiales protegidos o con licencia, incluyendo OEM u otros productos activando mensajes no solicitados.

Falsificaciones y productos desautorizados

Réplicas o imitaciones de diseñadores u otros bienes; objetos de celebridades que normalmente requerirían autenticación; autógrafos falsos; divisas; sellos; tiques; u otros bienes no autorizados.

Dispositivos o herramientas para desbloquear medidas de seguridad

Módems, chips u otros dispositivos para desmantelar medidas técnicas de protección así como en dispositivos digitales, incluyendo para desbloquear iPhones.

Drogas

Sustancias controladas, narcóticos, drogas ilegales, y drogas accesorias, incluyendo psicoactivas y  drogas vegetales como setas alucinógenas así como material promoviendo su uso; o sustancias legales como plantas y hierbas, en una forma que sugiera su ingesta, inhalación, extracción, u otro uso que pueda provocar el mismo uso que un componente, droga o sustancia ilegal o que produzca beneficios no probados para la salud.

Juego y Apuestas

Billetes de lotería, apuestas, membresías/inscripciones en sitios online de apuestas, y contenido relativo. Promoción de casinos físicos permitida.

Productos de Venta en Oficinas de Farmacia

Las entregas de productos de farmacia pueden estar limitadas o restringidas en determinados países y/o ciudades donde opera la Plataforma.  No está permitido el encargo/envío de medicamentos sujetos a prescripción médica. Los medicamentos OTC/de venta libre, productos sanitarios complementarios, así como cualquier otro producto de higiene, nutrición o análogo, de venta en farmacia y de uso humano se encuentran sujetos al mandato que el Usuario confiera al Mandatario y a lo que estime conveniente el farmacéutico.

Materiales para hacking y cracking

Manuales, guías, información o equipamiento que infrinja la ley dañando o facilitando fraudulentamente el acceso a software, servidores, sitios web u otra propiedad protegida.

Cuerpo humano

Órganos u otras partes del cuerpo; fluidos corporales; células madre; embriones.

Bienes robados o ilegales

Materiales, productos o información que promueva bienes ilegales o facilite actos ilegales; bienes sobre los que no se tiene la propiedad o no se tiene el derecho a la venta; bienes producidos con violación de los derechos de terceros; bienes en violación de restricciones sobre importación, exportación o etiquetado; vehículos a motor sujetos a restricciones de transferencia; Usted (Usuario de EnCaminoo) es única y completamente responsable de verificar que todos los objetos son auténticos y legales.

Equipamiento de telecomunicaciones ilegal

Dispositivos que pretenden obtener señal satélite gratis, productos ilegales para modificar teléfonos móviles y otros equipamientos.

Bienes ofensivos

Bienes, literatura, productos, u otro material que:

• Difame alguna persona o grupo de personas basándose en su raza, etnia, origen nacional, religión, sexo, u otro factor.

• Difame a alguna persona o grupo de personas protegidas según la ley aplicable en supuestos de difamaciones (como por ejemplo la familia real en algunas jurisdicciones).

• Enaltecimiento o incitación de actos violentos.

• Promover intolerancia u odio.

• Promover o apoyar membresía en grupos terroristas u otras organizaciones prohibidas por ley.

• Contravenir la moralidad pública.

Bienes ofensivos relacionados con un crimen

Fotos u objetos de la escena de un crimen, como pertenencias personales, asociadas con criminales o con actos criminales.

Materiales preciosos

Ventas a granel de piedras o materiales raros, escasos o valiosos.

Artefactos culturalmente protegidos

Material cubierto por la Convención de la UNESCO de 1970 sobre Medidas que Deben Adoptarse para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícitas de Bienes Culturales u otros bienes restringidos por ley a su venta, exportación o transferencia; Artefactos, formaciones de cuevas (estalactitas y estalagmitas);

Dispositivos pirotécnicos y sustancias peligrosas que requieran permiso especial

Artículos pirotécnicos y bienes relacionados en mercados en que su entrega está regulada así como sustancias como la gasolina o el propano.

Dispositivos de tráfico

Radares, cubiertas de matrícula, cambiadores ilegales de tráfico y productos relacionados.

Armas

Armas de fuego, munición, y otros objetos incluyendo pero no limitando a armas de fuego, cuchillos camuflables, o indetectables, armas de artes marciales, silenciadores, munición o revistas de munición.

Divisas y Dinero

Cambio de divisas o divisas aseguradas con metales preciosos, así como billetes, monedas, o cualquier otro  título de valor

Escuela Primaria y Secundaria/Uso por menores

Se reserva el derecho a rechazar pedidos de todos aquellos usuarios menores de edad. Adicionalmente, se reserva el derecho a rechazar pedidos en cualquier localización a los alrededores de escuelas de primaria o secundaria, así como a solicitar acreditación suficiente

Mal uso de la plataforma/Abuso

No toleraremos el uso de lenguaje abusivo así como de actitudes abusivas hacia nuestra compañía o hacia los profesionales independientes.

Es responsabilidad del Usuario consignar correctamente las direcciones de recogida y entrega. En este sentido, Baggoo no se responsabiliza de error u omisión en la consignación de las mismas por parte del Usuario.

Obligaciones del Usuario

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Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los Usuarios pueden informar a Baggoo de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del Formulario de Contacto. Baggoo verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo Baggoo se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

Baja del Usuario

El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma comunicándolo mediante un correo electrónico a través del Formulario de Contacto.

Responsabilidad de Baggoo

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a Baggoo a través de los canales de contacto puestos a disposición del Usuario, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

Baggoo no controla ni es responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través de la Plataforma, siendo estos el único responsable de la adecuación legal de dichos contenidos.

Baggoo no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

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  • La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;

  • Un mal funcionamiento del navegador;

  • Del uso de versiones no actualizadas del mismos.

Responsabilidad por contenido

Baggoo no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Baggoo tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, no la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.

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Actualización y Modificación de la Plataforma

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Propiedad Intelectual

Baggoo es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de Baggoo, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Aún cuanto descrito anteriormente, Baggoo podría no ser titular ni licenciatario de contenidos como nombres o imágenes, entre otros, de compañías con las cuales Baggoo no tiene relación comercial. En esos supuestos, Baggoo adquiere los contenidos de fuentes accesibles al público y en ningún caso se entenderá que Baggoo tenga relación con ningún derecho titularidad de Baggoo.

La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Baggoo. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma de Baggoo. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma de Baggoo para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Baggoo o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento Baggoo de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los Usuarios a través de la Plataforma supondrá la cesión a Baggoo, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.

Independencia de las Cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.

Legislación Aplicable

La relación entre Baggoo y el Usuario, se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones Generales que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación española; y cualquier controversia se someterá a los Juzgados de Alcázar de San Juan.